viernes, 27 de marzo de 2015

"Voy a ser papá"

Ellos cuatro se acababan de enterar que su amigo iba a ser padre. Estaban en el bar tomando unos cafés con cara de velorio. Mi amiga y yo llegamos como todos los miércoles, porque este barcito además de glamour, tiene un patio en el fondo donde nuestros hijos pueden andar sueltos y jugar con autitos. Apenas entramos nos preguntaron cómo se llamaban nuestros hijos porque, ante la sorpresa de la noticia, estaban buscando nombre. 


El futuro padre les contaba que las rayitas del test no estaban del todo claras así que, él y su mujer, habían entrado a la web a consultar el resultado. Era gracioso escuchar a un hombre hablando de las dos rayitas, siempre había asistido a las anécdotas de mis amigas mujeres. De cómo habíamos revisado y vuelto a leer las instrucciones, de cómo mirábamos una y otra vez las rayitas; de si se habían marcado enseguida o si habían tardado en salir, de si había falsos negativos o falsos positivos. Así que me dio ternura ver a este pibe sufrir el desconcierto y pensé para mis adentros bienvenido a la paternidad.

Entre conversaciones con mi amiga nos preguntaban algo y volvían a lo suyo. Escuché a uno de los amigos quejarse:
-Ahora es con cafecito, antes nos juntábamos en una parrilla y tomábamos cerveza.
A lo que el futuro padre contestó:
-Y ¿qué querés? ¿Que te diga que voy a ser padre con un choripán en la boca?
-No boludo, pero si arrancamos desde ahora con el café en lugar de la cerveza... 

El era el primero del grupo en asomarse al vértigo de la paternidad pero estaban todos preocupados, mirando el abismo que significa el cambio de vida cuando llega un hijo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario