lunes, 10 de febrero de 2014

Teoría del goteo

Eso de que nace tu bebé y te morís de amor por él a mi no me pasó. Ni bien me lo pusieron en el pecho, se me dio por lamerlo como una perra a su cría, pero me acuerdo que lo miraba durmiendo en su cunita y me resultaba un completo desconocido. Y es que, esto no te lo cuentan, tengo la teoría de que el amor va llegando lento, como por goteo. Es con los días, con las miradas, con las caricias, las sonrisas y los cambios de pañales que vas cayendo gota a gota en un profundo enamoramiento con tu hijo. 
Me acuerdo que cuando lo sacaron me ordenaron "Mamá, mirá a tu bebé" y que yo no reaccionaba, o no podía, un poco por el estado de shock en el que estaba (y del cual logré salir un par de semanas después) y otro poco porque tenía dormida la mitad de mi cuerpo y en esas condiciones cuesta un poco levantar la cabeza sin ayuda (¿no saben eso los médicos?). Cuestión que lo miré y pensé "Es verde" y lo miré a mi marido que también le vio un color raro y le preguntó al médico si era normal. Era normal, pero el punto es que tenía delante mío una bolita de vida, color verde con muchísimo pelo, esperando ser amada. Y que ese amor se tardó en llegar, despacito gota por gota.
Ahora ya vamos casi 5 meses y puedo decirles que ando embriagada de amor por él, pero me llevó tiempo y angustia reconocer que, al principio, amaba más a mi marido que a mi bebé. Y es horrible decirlo, porque se espera que la mujer tenga ese instinto maternal que todo lo puede pero el amor es vínculo y eso se construye.

4 comentarios:

  1. Hermoso posteo..conciso y emotivo, sobre esa "bolita de vida". Aunq tengo q reconocer q me hizo reir mucho lo de "Es verde". No puedo dejar de imaginarme un pequeño extraterrestre con deditos y antenitas verdes..al mejor estilo e.t.;)

    ResponderBorrar
  2. Me alegro que te haya hecho reír. La idea es desacartonar un poco la maternidad, acercarla a lo que en verdad pasa, o mejor dicho lo que me pasó a mi. Gracias por tus comentarios y te espero en el próximo ;)

    ResponderBorrar
  3. bue. mi hermano dijo "es violeta"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que sí! Bien la sinceridad de tu hermano porque uno espera encontrarse con el bebito limpito y rozagante y no es así. Es más un cuadro impresionista con sangre, líquidos y olores que una postal de Johnson & Johnson.

      Borrar